Contáctenos
Inicio » Quiénes somos

Un Punto Vive Digital es un espacio que garantiza el acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones mediante un modelo de servicios sostenible que permite integrar a la comunidad en escenarios de acceso, capacitación, entretenimiento y otras alternativas de servicios TIC en un mismo lugar, con el fin de contribuir al desarrollo socioeconómico de la población, al mejoramiento de la calidad de vida de cada colombiano y disminuir la brecha digital.

Cada Punto Vive Digital se compone de un área de acceso a internet: mediante la cual se presta, entre otros, el servicio de navegación a Internet, uso de herramientas básicas y específicas de cómputo, impresiones, fotocopias, digitalización de documentos y quemado de CD´s. Adicionalmente, cuenta con una sala de capacitación: en la cual se ofrecen cursos y capacitaciones enfocados especialmente a la formación de competencias digitales que van desde la alfabetización digital hasta capacitaciones enfocadas a apropiación productiva de las TIC.

Por otro lado, todos los Puntos Vive Digital cuentan con una sala de entretenimiento, un lugar de esparcimiento y sana diversión para niños y jóvenes, donde están disponibles consolas de juego de última tecnología; y con un área de Gobierno en Línea con equipos de cómputo en los cuales es posible realizar trámites y servicios disponibles en el portal del Estado colombiano. La población contará además con servicios de TIC complementarios como el mantenimiento y servicio técnico de equipos.

¿Cómo beneficia a la comunidad?
Menos Pobreza: Mediante los servicios TIC que presta el Punto Vive Digital, se busca influir en el desarrollo social y económico de las comunidades involucradas, elevando así el bienestar y la calidad de vida de las personas que hacen uso y se apropian de ellas.

Más trabajo: A través del Punto Vive Digital ubicado en su municipio se podrá acceder a diferentes procesos de formación y capacitación enfocados a mejorar las competencias laborales de la población, gracias al uso productivo de las TIC, lo que hará del país un escenario más productivo y competitivo.

Más oportunidades: Un Punto Vive Digital fomenta en las comunidades nuevas expectativas de desarrollo, basadas en escenarios de inclusión social e innovación mediante el acceso, uso y apropiación de las TIC.

¿Quiénes pueden acceder a los Puntos Vive Digital?
El Proyecto de Puntos Vive Digital del Ministerio TIC, liderado por el Programa Compartel, está dirigido a las poblaciones en condiciones de mayor vulnerabilidad de los diferentes municipios y ciudades del país.